Nos presentamos ...

benedicto bendición evangeliario 4

Nuestra tarea es sostener desde la oración y la liturgia el caminar de la Pastoral Universitaria y delinear la espiritualidad del estudiante universitario, promoviendo y animando momentos de espiritualidad comunitarios y personales. Tendremos a nuestro cargo las misas mensuales, adoraciones, novenas, cuadernos de intenciones, difusión de subsidios y materiales que favorezcan la formación espiritual y litúrgica, y el armado de cancioneros. De esta manera se ayudara a los universitarios a transitar su aprendizaje con un corazón celebrativo y grupal. BIENVENIDOS!!

Recomendar

Últimos Comentarios

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

OverBlog

Thursday 2 june 4 02 /06 /Jun 21:03

http://albayalde.files.wordpress.com/2008/05/tiziano_pentecostes.jpg

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO

 

Les proponemos el siguiente esquema para todos los días:

  • Reunidos en un lugar adecuado preparamos un pequeño altar(con un mantel, velita, si se quiere algunas flores), donde coloquemos la Palabra de Dios, alguna estampa del Espíritu Santo y la imagen de la Virgen María o una estampa de ella.

  • Luego juntos rezamos la Oración Inicial.

  • A continuación anunciamos la intención del día, el valor a meditar

  • Se proclama un texto bíblico. Canto.

  • Reflexionamos, presentamos nuestras peticiones y rezamos un rosario (otra opción es al final rezamos juntos un Padrenuestro, Avemaría, Gloria).

  • Oración final.

Oración Inicial.

Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tú amor. Envía tu Espíritu para darnos nueva vida.

Y renovarás la faz de la tierra.

Oración: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, has que guiados por este mismo Espíritu gustemos la dulzura del bien y gocemos siempre de sus divinos consuelos. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Día PrimeroCONFIANZA

Hijo mío, no olvides mi enseñanza, y que tu corazón observe mis mandamientos. Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia”. (Prov. 3, 1.5).

Espíritu Santo que suscitas confianza en los corazones de los hombres que te buscan; ayúdanos a vivir cada día sostenidos en los brazos del Padre.

Día SegundoFIDELIDAD.

Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Porque Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor”.(1 Cor. 1, 8-9).

Espíritu Santo que concedes a los cristianos fidelidad a tu Palabra; ayúdanos a anunciar a todos la esperanza de Cristo que no defrauda.

Día TerceroSERVICIO

Si yo, que soy el Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes”.(Jn. 13, 14-15).

Espíritu Santo que alientas a tu Iglesia a ser servidora como el Maestro, ayúdanos a buscar en tú misericordia, la felicidad a nuestros hermanos.

Día CuartoUNIDAD

Hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu”.(1 Cor. 12,4).

MORA EN MÍ

Espíritu Santo, tú que con el Padre y el Hijo, eres la plena comunión, conduce a tu Iglesia a estrechar vínculos de fraternidad formando un solo cuerpo en Cristo.

Día Quinto: TESTIMONIO.

Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo”. (1 Jn. 4,14).

Espíritu Santo, que animaste a los Apóstoles a anunciar la Buena Noticia, impúlsanos a vivir la santidad en al misión de cada día.

Día SextoPERSEVERANCIA

Traten de imitar a Dios como hijos suyos muy queridos”.(Ef. 5,1)

Espíritu Santo, que procedes del amor del Padre y del Hijo, te suplicamos que en peregrinar de nuestra vida busquemos incesantemente el rostro de Dios.

Día Séptimo: JUSTICIA

En lo que a ti concierne, hombre de Dios, huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad.”(1 Tim. 6,11)

Espíritu Santo, que te das a conocer a los hombres, penetra nuestras almas con tu luz divina para que encontremos la felicidad en la opción preferencial por los pobres, débiles y sufrientes.

Día OctavoENTREGA

Maridos amen, su esposa como Cristo amó a la Iglesia por ella santificarla” (Ef.5,25).

Espíritu Santo, que a través de tu acción unes la vida de tus fieles, has que los esposos en la entrega mutua formen una verdadera iglesia doméstica.

Día Noveno: CARIDAD

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”. (Jn. 15,13)

Espíritu Santo, que fuiste enviado por Cristo, enciende en nosotros el fuego de tu amor para que anunciemos la Buena Noticia a todos los pueblos.

Oración Final.

Oh Dios, con la intercesión del Beato Juan Pablo II, te pedimos por nuestra Pastoral Universitaria para que el Espíritu Santo llegue a nosotros y nos abra la inteligencia que es necesaria para invadir con Amor la universidad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

                                                             http://4.bp.blogspot.com/_teAuZ5tjxyg/SgO1EGa2kSI/AAAAAAAAARo/VKo94aZnzaU/s320/Juan+pablo+II+y+la+paloma.jpgAmen.-

Escribir un comentario - Por liturgiayespiritualidad - Publicado en: Novenas
Ver los 3 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados