Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Nos presentamos ...

benedicto bendición evangeliario 4

Nuestra tarea es sostener desde la oración y la liturgia el caminar de la Pastoral Universitaria y delinear la espiritualidad del estudiante universitario, promoviendo y animando momentos de espiritualidad comunitarios y personales. Tendremos a nuestro cargo las misas mensuales, adoraciones, novenas, cuadernos de intenciones, difusión de subsidios y materiales que favorezcan la formación espiritual y litúrgica, y el armado de cancioneros. De esta manera se ayudara a los universitarios a transitar su aprendizaje con un corazón celebrativo y grupal. BIENVENIDOS!!

2 junio 2011 4 02 /06 /junio /2011 21:03
NOVENA AL ESPÍRITU SANTO

 

Les proponemos el siguiente esquema para todos los días:

  • Reunidos en un lugar adecuado preparamos un pequeño altar(con un mantel, velita, si se quiere algunas flores), donde coloquemos la Palabra de Dios, alguna estampa del Espíritu Santo y la imagen de la Virgen María o una estampa de ella.

  • Luego juntos rezamos la Oración Inicial.

  • A continuación anunciamos la intención del día, el valor a meditar

  • Se proclama un texto bíblico. Canto.

  • Reflexionamos, presentamos nuestras peticiones y rezamos un rosario (otra opción es al final rezamos juntos un Padrenuestro, Avemaría, Gloria).

  • Oración final.

Oración Inicial.

Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tú amor. Envía tu Espíritu para darnos nueva vida.

Y renovarás la faz de la tierra.

Oración: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, has que guiados por este mismo Espíritu gustemos la dulzura del bien y gocemos siempre de sus divinos consuelos. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Día PrimeroCONFIANZA

Hijo mío, no olvides mi enseñanza, y que tu corazón observe mis mandamientos. Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia”. (Prov. 3, 1.5).

Espíritu Santo que suscitas confianza en los corazones de los hombres que te buscan; ayúdanos a vivir cada día sostenidos en los brazos del Padre.

Día SegundoFIDELIDAD.

Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Porque Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor”.(1 Cor. 1, 8-9).

Espíritu Santo que concedes a los cristianos fidelidad a tu Palabra; ayúdanos a anunciar a todos la esperanza de Cristo que no defrauda.

Día TerceroSERVICIO

Si yo, que soy el Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes”.(Jn. 13, 14-15).

Espíritu Santo que alientas a tu Iglesia a ser servidora como el Maestro, ayúdanos a buscar en tú misericordia, la felicidad a nuestros hermanos.

Día CuartoUNIDAD

Hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu”.(1 Cor. 12,4).

MORA EN MÍ

Espíritu Santo, tú que con el Padre y el Hijo, eres la plena comunión, conduce a tu Iglesia a estrechar vínculos de fraternidad formando un solo cuerpo en Cristo.

Día Quinto: TESTIMONIO.

Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo”. (1 Jn. 4,14).

Espíritu Santo, que animaste a los Apóstoles a anunciar la Buena Noticia, impúlsanos a vivir la santidad en al misión de cada día.

Día SextoPERSEVERANCIA

Traten de imitar a Dios como hijos suyos muy queridos”.(Ef. 5,1)

Espíritu Santo, que procedes del amor del Padre y del Hijo, te suplicamos que en peregrinar de nuestra vida busquemos incesantemente el rostro de Dios.

Día Séptimo: JUSTICIA

En lo que a ti concierne, hombre de Dios, huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad.”(1 Tim. 6,11)

Espíritu Santo, que te das a conocer a los hombres, penetra nuestras almas con tu luz divina para que encontremos la felicidad en la opción preferencial por los pobres, débiles y sufrientes.

Día OctavoENTREGA

Maridos amen, su esposa como Cristo amó a la Iglesia por ella santificarla” (Ef.5,25).

Espíritu Santo, que a través de tu acción unes la vida de tus fieles, has que los esposos en la entrega mutua formen una verdadera iglesia doméstica.

Día Noveno: CARIDAD

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”. (Jn. 15,13)

Espíritu Santo, que fuiste enviado por Cristo, enciende en nosotros el fuego de tu amor para que anunciemos la Buena Noticia a todos los pueblos.

Oración Final.

Oh Dios, con la intercesión del Beato Juan Pablo II, te pedimos por nuestra Pastoral Universitaria para que el Espíritu Santo llegue a nosotros y nos abra la inteligencia que es necesaria para invadir con Amor la universidad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

                                                             http://4.bp.blogspot.com/_teAuZ5tjxyg/SgO1EGa2kSI/AAAAAAAAARo/VKo94aZnzaU/s320/Juan+pablo+II+y+la+paloma.jpgAmen.-

Compartir este post
Repost0

Comentarios

N
<br /> <br /> "...VEN<br /> ESPÍRITU SANTO, Y ENVÍA DESDE EL CIELO UN RAYO DE TU LUZ..."<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> "SUAVIZA NUESTRA DUREZA,<br /> <br /> <br /> ELIMINA CON TU CALOR NUESTRA FRIALDAD,<br /> <br /> <br /> CORRGE NUESTROS DESVÍOS"<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¡¡¡YO ESTARE SIEMPRE CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO!!! dice el SEÑOR.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¡Qué ALEGRÍA AMIGOS, hoy poder compartir ésta BONITA GRACIA, pues nos anima con entusiasmo a tomar con brazos abiertos el DON de la PERSEVERANCIA, dejar que el AMOR<br /> FERVIENTE de CRISTO RESUCITADO nos queme cuando presente en nuestro corazón lo querramos percibir, sentir, conociendo que una vez más ,que no nos suelta, que es brasa CELESTIAL, que nos pide<br /> VIVIR en su MISERICORDIA y morir EN LA TIBIEZA DE LA FRIVOLIDAD ,ocupandonos en buscar la PROFUNDIDAD DE LO QUE CON "SU PALABRA" NOS ATRAE SIN CESAR. SÍ, A BUSCAR LA FELICIDAD PLENA, QUE COMIENZA<br /> HOY, HASTA QUE EL VIENTO EN CRUZ DEJE DE SOPLAR, HASTA QUE SU SOPLO EN EL ESPÍRITU SANTO NOS REÚNA A TODOS EN SU LUZ SOBRENATURAL...PUES TODOS, TODOS, TODOS, SOMOS LLAMADOS A SER SANTOS...Y<br /> ESTAMOS PARA ACOMPAÑARNOS EN LA ORACIÓN!!!<br /> <br /> <br /> LOS QUIERO MUCHO!!!<br /> <br /> <br /> UN CARIÑO ENORME A CADA UNO DE USTEDES!!!<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> NALY<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> 3er DIA DE LA NOVENA <br /> <br /> <br /> lavemos los pies unos a otros con nuestros hermanos de la iglesia universal<br /> <br /> <br /> ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO FIRMES EN LA FE (San Pablo)<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> <br /> Hola, chicos!! Qué lindo poder rezar esta novena con ustedes desde casa! Gracias por darnos la oportunidad de hacerlo y de sentirnos comunidad! Dios nos ilumine para invadir de su Amor la vida<br /> universitaria!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder